X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r04

¿Por qué Alemania tiene un Ejército más débil que Corea del Sur?

Publicado: 16 may 2015 15:40 GMT | Última actualización: 25 may 2015 15:00 GMT

Los expertos suelen ser unánimes a la hora de repartir el podio del poderío militar entre las potencias del mundo. La medalla de oro es tradicionalmente para EE.UU., la plata, para Rusia, y el bronce, para China. Pero en cuanto al resto de la lista hay grandes divergencias entre los especialistas.

.
.REUTERS/Goran Tomasevic
Síguenos en Facebook

En varias estadísticas actuales que estiman cuáles son los Ejércitos más poderosos del mundo, hay imprecisiones, sostiene el portal We Are the Mighty. En muchas, incluida la famosa lista de Global Firepower, el poderío naval de un país está determinado por el número de buques y no por su desplazamiento, explica el portal, que rehace el cálculo. ¿El resultado? Corea del Sur tiene unas Fuerzas Armadas más potentes que Alemania, mientras que Turquía pierde ante Japón y baja a la décima (y última) posición de la lista.

(toneladas)
(toneladas)RT

1. EE.UU.

El gasto militar de EE.UU. supera el total conjunto del resto de la lista. Su supremacía en número de navíos y aviones en comparación con cualquier otro país también es evidente.

EE.UU.
EE.UU.US Navy

SEPA MÁSLa tragedia de las Fuerzas Armadas de EE.UU.: No las toman en serio

2. Rusia

Las tropas rusas cuentan con el mayor número de tanques del mundo. Su Marina y su parque aéreo militar son los segundos más grandes después de los de EE.UU.

Rusia
Rusiackb-rubin.ru

3. China

De momento, China ocupa el tercer lugar en el 'top 10', pero realiza grandes inversiones para escalar puestos. El país asiático tiene el mayor número de personal militar activo, el segundo parque de tanques (después del de Rusia), y su Marina y sus Fuerzas Aéreas son las terceras a nivel global.

China
ChinaJerry Lampe/Reuters

4. India

El número de personal militar indio es solo ligeramente inferior al de EE.UU. La cifra, combinada con los importantes parques de navíos y aviones da un resultado impresionante.

La India
La IndiaREUTERS/Amit Dave

5. Reino Unido

El Reino Unido dispone de un modesto número de aviones militares y un pírrico parque de tanques. Además, entre los 10 integrantes de la lista ocupa el último lugar en cuanto a personal militar activo. Pero al mismo tiempo tiene la quinta Marina y el quinto mayor presupuesto militar del planeta.

El Reino Unido
El Reino UnidoREUTERS/Luke MacGregor

6. Francia

A pesar de no liderar en números, Francia dispone de un equipamiento muy moderno y avanzado. Además, fabrica gran parte de sus propios suministros militares, lo que la capacita para armarse en caso de conflicto prolongado.

Francia
FranciaREUTERS/Philippe Wojazer

7. Corea del Sur

Corea del Sur dispone del quinto mayor número de tropas del mundo, mientras que es sexta en cuanto a parques aéreos y de tanques. Los expertos subrayan que, aunque la Marina surcoreana (la octava de la lista) es mucho menos numerosa que la de su principal rival potencial, Corea del Norte, es mucho más poderosa.

Corea del Sur
Corea del SurREUTERS/Kim Hong-Ji

SEPA MÁS: Las cinco Armadas más mortíferas en Asia

8. Alemania

Los militares alemanes son conocidos por su buena preparación y el país invierte mucho en armamento. Sin embargo, según explica We Are the Mighty, que coloca Alemania solo en la octava posición, el país europeo últimamente experimenta problemas con el equipamiento que le suministran los fabricantes nacionales. Además Berlín depende demasiado de fuentes exteriores de combustible.

Alemania
AlemaniaWikimedia Commons

9. Japón

Japón tiene la cuarta Marina más grande del mundo y el quinto mayor número de aeronaves militares. Sin embargo, su Constitución, reformada tras la Segunda Guerra Mundial, le prohíbe usar sus tropas en el extranjero.

Japón
JapónYuya Shino/REUTERS

10. Turquía

Turquía
TurquíaUmit Bektas/REUTERS

Turquía posee el quinto mayor número de tanques del mundo y ocupa la sexta posición en cuanto a militares activos. Su inversión militar es la más modesta de la lista y es 32 veces menor que la de EE.UU. Sin embargo, con los yihadistas del Estado Islámico a sus puertas, los preparativos bélicos turcos van a intensificarse, advierte We Are the Mighty.

Gasto militar mundial
Gasto militar mundialRT
Gasto militar mundial
Gasto militar mundialRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias