Acciones subversivas de Occidente en Ucrania llevaron al Maidán, y no se deben a la negativa a firmar el acuerdo económico con la UE del expresidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, escribe 'Boulevard Voltaire'.
Sólo un golpe de Estado pudo permitir expulsar a Rusia
Mucho antes de eso, Yanukóvich renovó el contrato de arrendamiento de la base de Sebastopol por parte de Rusia, que obtuvo el derecho a utilizarla por otros 40 años, algo que destruyó las esperanzas de la OTAN de controlar el mar Negro. Por lo tanto, "sólo un golpe de Estado pudo permitir expulsar a Rusia".
Sepa más: Putin tiene todas las respuestas
Las sanciones económicas, a su vez, dieron a Rusia la oportunidad de lograr la independencia económica. En términos financieros, debido a los ataques contra el rublo, el Gobierno obtuvo la oportunidad de volver a tomar el control de las empresas estratégicas a costos menores.
Sepa más: JPMorgan: La economía rusa logró resistir a las sanciones
Las declaraciones de los líderes occidentales sobre el aislamiento de Rusia tampoco resultaron justificadas. Al cerrar sus puertas a Rusia, los occidentales han abierto las puertas hacia el Oriente (China) y el Sur (la India).
Lea también: 'The Washington Times': La alianza entre Rusia y China es un duro golpe para EE.UU.
Últimamente estos países lograron grandes éxitos en los campos de la economía, la seguridad y las finanzas, señaló el portal francés. Y Occidente pasó de ser un socio potencial de Rusia a una amenaza e incluso un oponente.