El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

JPMorgan: La economía rusa logró resistir a las sanciones

Publicado:
12 meses de medidas restrictivas impuestas por Occidente no han provocado el esperado golpe severo a la economía de Rusia, señala el banco de inversión JPMorgan.
JPMorgan: La economía rusa logró resistir a las sanciones

Según informa la revista económica estadounidense 'Barron's', los analistas predicen para Rusia una caída del PIB del 4% en 2015, pero sería menor debido al aumento de los precios del petróleo. Los riesgos de la inflación también empezaron a descender después de que llegara al 16,9%.

LEA TAMBIÉN: "Magnate estadounidense: "Rusia es el mercado más infravalorado del mundo"

JPMorgan ha destacado que las medidas financieras tomadas por el Gobierno ruso en su conjunto eran "razonables". Así, el Banco Central ya ha comenzado a relajar la política monetaria y puede disminuir su tasa clave en unos 300 puntos básicos hasta el 9,5% a finales de año, mientras que el superávit por cuenta corriente podría aumentar a 70.000 millones de dólares (5,5% del PIB) de 59.000 millones de dólares en 2014 (3,2% del PIB).

SEPA MÁS: "Ministro de Finanzas: "La economía rusa ha superado el pico negativo"

En la institución han concluido que, a pesar de que el debilitamiento del rublo, el aumento de los precios y los problemas económicos golpearon bastante al sector bancario y ahora son los principales factores de presión sobre el capital de los bancos rusos, las sociedades no financieras fueron capaces de hacer frente a la situación por su cuenta y utilizar fuentes internas de capital para el pago de la deuda en condiciones de restricción de acceso a los mercados extranjeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7