El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Ministro de Finanzas: "La economía rusa ha superado el pico negativo"

Publicado:
El pico negativo en la economía rusa ha quedado ya atrás y la situación económica en el país ha empezado a estabilizarse, ha aseverado el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.
Ministro de Finanzas: "La economía rusa ha superado el pico negativo"

En el marco de una reunión con los representantes de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, Siluánov ha asegurado que actualmente la economía de Rusia ya se ha adaptado a las nuevas condiciones económicas, informa RIA Novosti. Asimismo, el ministro ha declarado que el rublo ruso se está fortaleciendo desde el comienzo del año 2015.

SEPA MÁS: Putin tiene todas las respuestas

El mercado financiero también muestra una dinámica positiva, ha añadido Siluánov. Además, el ministro ha indicado que los sectores orientados a la exportación pueden convertirse en los motores del crecimiento de la economía rusa este año.

SEPA MÁS: "EE.UU. intenta provocar una crisis económica en Rusia para cambiar la política exterior de Putin"

Cabe mencionar que la relación entre el rublo y el precio del barril se debilita, lo que demuestra que pese a la caída de los precios del petróleo el rublo sigue consolidándose. Según los expertos, la divisa rusa se encuentra en estos momentos en una posición favorable y podrá soportar una bajada sustancial de la cotización del crudo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7