X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mox

"EE.UU. intenta provocar una crisis económica en Rusia para cambiar la política exterior de Putin"

Publicado: 17 mar 2015 15:33 GMT

EE.UU. quiere crear problemas económicos en Rusia para obtener el apoyo de la opinión pública en su oposición al presidente ruso, Vladímir Putin, y conseguir que cambie su política exterior. No obstante, los intentos de EE.UU. de demonizar a Putin "parecen poco profesionales", opina el vicepresidente del Centro Eurasia en Washington, Earl Rasmussen.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir PutinRIA Novosti / Serguéi GunéevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Crear problemas económicos a Rusia con fin de lograr un cambio de la política exterior del presidente ruso es el principal objetivo de las autoridades de EE.UU., dijo el experto en una entrevista a RIA Novosti. Además, en su opinión, "el intento de demonizar a Putin parece muy poco profesional. No tiene nada que ver con la diplomacia y lleva por un mal camino", aseveró Rasmussen, que lleva casi 20 años asesorando a empresas dispuestas a trabajar en el mercado ruso.

LEA TAMBIÉN: "Rusia se ha convertido en un actor global al derrotar a EE.UU. en su propio juego"

El experto expresó su "total acuerdo" con la idea de que hasta el momento, estos intentos de Occidente no han tenido ningún éxito. Según Rasmussen, "ciertos líderes que influyen en la política estadounidense no entienden la cultura rusa, no tienen ninguna comprensión real de las perspectivas y no conocen la mentalidad rusa". Rasmussen opina que "como resultado de una crisis de este tipo, el pueblo ruso se une y apoya aún más a sus líderes". "Los índices de popularidad de Putin lo confirman claramente", añadió.

LEA TAMBIÉN: Las sanciones de EE.UU. suelen preceder a sus nuevas embestidas

SEPA MÁS: Analista polaco: "La UE es una herramienta en la campaña de EE.UU. contra Rusia"

Así, las sanciones tienen un resultado opuesto al esperado por sus promotores. Además, tienen un fuerte impacto negativo en Europa. "Y, obviamente, Ucrania es uno de los países que está sufriendo más", indicó Rasmussen. "Esta realidad pone a ambas partes, y, sobre todo, a la que inició las sanciones, en una posición en la se hace más difícil encontrar una solución mutuamente aceptable. Incluso si los políticos de repente cambian sus puntos de vista, no se podrán resolver los problemas con facilidad", concluyó Rasmussen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias