X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ln3

Obama prorroga durante un año las sanciones impuestas a Rusia

Publicado: 3 mar 2015 21:53 GMT | Última actualización: 4 mar 2015 04:23 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ampliado un año el plazo de las sanciones impuestas a Rusia con motivo de la crisis política en Ucrania.

Síguenos en Facebook

Según informa el servicio de prensa de la Casa Blanca, la prórroga incluye todo tipo de medidas restrictivas implementadas por el Gobierno estadounidense desde el año pasado.

Una notificación suscrita por el mandatario menciona los decretos 13660, 13661, 13662, promulgados el marzo de 2014, y el 13685, promulgado en diciembre. "Las acciones y las políticas referidas en aquellos decretos ejecutivos –asegura Obama– siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Por esta razón […], para hacer frente a esta emergencia, las medidas deben seguir en efecto después del 6 de marzo de 2015".

SEPA MÁS: "Rusia se ha convertido en un actor global al derrotar a EE.UU. en su propio juego"

El anuncio de la ampliación de las sanciones, según expertos, pone de manifiesto que lo que persigue EE.UU. no es resolver el conflicto.

SEPA MÁS: Las sanciones a Rusia le costaron mil millones de dólares a ExxonMobil

"Ucrania no le ha servido para otra cosa a Estados Unidos sino como una excusa para arrinconar a Rusia, para aislarla, dejar sin la influencia internacional, para poner Europa en contra de Rusia, y creo que es lamentable", comenta esta decisión a RT el analista internacional Salvador Muñoz. 

SEPA MÁS: La cooperación promovida por los BRICS es "peor que una plaga" para EE.UU.

"Refleja la encrucijada en la que se encuentra el propio Washington, donde su poderío hegemónico, su producto nacional, en los últimos años se ha visto muy debilitado, se ve muy amenazado por el crecimiento de los países BRICS y, especialmente, el surgimiento de Rusia en la escena internacional", considera Muñoz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias