X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mrq

El rublo se desvincula del precio del petróleo: ¿fracaso de la estrategia de EE.UU.?

Publicado: 18 mar 2015 15:18 GMT

La relación entre el rublo y el precio del barril se debilita como lo demuestra que pese a la caída de los precios del petróleo el rublo sigue consolidándose. Según los expertos, la divisa rusa se encuentra en estos momentos en una posición favorable y podrá soportar una bajada sustancial de la cotización del crudo.

Petróleo
PetróleoSergei Karpukhin / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El precio del petróleo marca Brent, utilizado como base para calcular el precio del petróleo ruso Urals, sigue cayendo: el martes llegaba al precio de 53,57 dólares por barril. Entre las principales causas los expertos destacan el crecimiento de las reservas petroleras de EE.UU. y el posible inicio de las exportaciones del petróleo estadounidense, prohibidas desde 1973. Además, el ministro iraní de Petróleo ha anunciado que en caso de que Occidente levante las sanciones, Irán estaría dispuesto a aumentar las exportaciones en un millón de barriles diarios.

Sepa más: Caída del petróleo en los mercados mundiales: ¿complot de EE.UU. y Arabia Saudita contra Rusia?

Sin embargo, a pesar de la caída de los precios de petróleo en los mercados internacionales el rublo sigue manteniendo cierta estabilidad. Además, en el último mes el valor del dólar ha disminuido paulatinamente en relación al rublo pese a la caída del precio de petróleo a finales del año pasado, lo que demuestra que pese a todos sus esfuerzos, EE.UU. no logra arruinar la economía rusa.    

Sepa más: Putin: "Si hay un complot en el mercado de petróleo, este golpea a los conspiradores"

Según los expertos, el debilitamiento de la correlación entre el precio del petróleo y de la tasa de cambio del rublo podria estar relacionada con varios factores como la ausencia en el próximo mes de abril de pagos de deudas externas por parte de las empresas rusas y la venta obligatoria de los ingresos en divisa por parte de algunas empresas estatales rusas.

La economista jefa de Alfa-Bank, Natalia Orlova, informó al diario ruso 'Gazeta' que el curso de rublo ahora no depende tanto de los factores petroleros sino de las inyecciones financieras del Banco Central de Rusia en el sistema bancario o de riesgos geopolíticos. Además, según la experta, el valor del rublo está depreciado ya que con el precio del petróleo actual un dólar debería costar unos 50 rublos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias