El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Magnate estadounidense: "Rusia es el mercado más infravalorado del mundo"

Publicado:
El reconocido inversor estadounidense Jim Rogers confiesa que sigue comprando acciones de empresas rusas, e insta a invertir en otros países que se encuentran bajo la presión de Occidente. El exsocio de George Soros en el fondo de cobertura Quantum, y autor de varios 'best-sellers', critica a su propio país, afirmando que "Nueva York es una ciudad del tercer mundo".
Magnate estadounidense: "Rusia es el mercado más infravalorado del mundo"

"El mercado de valores de Rusia es, en mi opinión, el mercado más infravalorado en el mundo. Sigo aumentando la proporción de acciones rusas en mi portafolio. En particular, no hace mucho tiempo, he comprado acciones de algunas empresas del sector agrícola. También he comprado bonos del Gobierno ruso. Las tasas de interés en ellos son muy altas", explicó el magnate en una entrevista concedida a CNN.

SEPA MÁS: Bloomberg: ¿Sanciones? ¡El mercado ruso es atractivo para las inversiones!

Rogers agregó que "en general", trata de comprar activos infravalorados. "Por ejemplo, el mercado de valores de China está ahora un 40% por debajo de sus máximos históricos y el de Japón, un 50%. También aconsejo que presten atención a Irán, a Kazajstán y, posiblemente, a varios países africanos. No son sitios muy populares para la inversión, pero la actitud hacia ellos va a cambiar".

"Invertiría todo mi dinero en Corea del Norte"

"Si pudiera poner todo mi dinero en Corea del Norte, lo haría. Corea del Norte está sufriendo un cambio serio", dijo Rogers, enfatizando que durante los gobiernos del padre y el abuelo de Kim Jong-un no hubiera invertido ni un centavo en esa economía, pero ahora, dice el inversor, "el chico está haciendo cambios sorprendentes", asegura en referencia al joven mandatario norcoreano.

Lea también: CNN: "Invertir en Rusia es el mejor negocio del año"

Rogers no dudo tampoco en lanzar dardos contra su propio país, señalando que "cuando voy a Nueva York, me siento inmensamente feliz por vivir en Asia". "Nueva York es una ciudad del tercer mundo, con un aeropuerto del  tercer mundo y un sistema fiscal del tercer mundo", sentencia.

Lea también: Bloomberg: "El rublo es ahora la mejor moneda del mundo"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7