Economía

Bloomberg: ¿Sanciones? ¡El mercado ruso es atractivo para las inversiones!

Publicado:
A pesar de las sanciones económicas antirrusas, el mercado del país no sufre la influencia negativa de las restricciones, sino que por el contrario, se ha convertido en un país atractivo para invertir.
Bloomberg: ¿Sanciones? ¡El mercado ruso es atractivo para las inversiones!

Según destaca Bloomberg, las sanciones antirussas no amenazan a la economía del país, que sigue siendo atractiva para las inversiones.

LEA TAMBIÉN: "La guerra económica contra Rusia puede traer consecuencias fatales para Occidente"

Antes que nada, la agencia recuerda que la semana pasada las reservas de divisas del Banco Central de Rusia han crecido por primera vez en los últimos 9 meses.

Al mismo tiempo, Bloomberg recalca que el rublo se está fortaleciendo poco a poco. Por una parte, debido a la subida de precio del petróleo, y por otra, debido a la reducción de la tasa de interés desde 17% hasta 14%. Esto apunta a que Rusia se ha convertido en un país atractivo para realizar operaciones con activos en moneda extranjera.

Además la agencia subraya la importancia de las acciones de los líderes de las estructuras económicas del país, en particular las del jefe del Banco Central y del presidente del Ministerio de Finanzas. Bloomberg señala que en una situación bastante difícil supieron evitar las faltas graves y mantuvieron la economía rusa abierta.

"No es una casualidad que Analista Financiero Certificado (CFA, por sus siglas en inglés), una asociación internacional de profesionales en el ámbito de inversiones, haya calificado al mercado ruso como uno de los mejores del mundo en cuanto a la atracción de inversiones", concluye Bloomberg.