X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nbj

"La guerra económica contra Rusia puede traer consecuencias fatales para Occidente"

Publicado: 25 mar 2015 22:25 GMT

Occidente ha librado una guerra económica contra varios países, entre ellos, Rusia. No obstante, con esta política corre el riesgo de perjudicarse a sí mismo, opina el periodista de 'Die Zeit', Theo Sommer.

'Die Zeit': "La guerra económica con Rusia puede tener consecuencias fatales para Occidente"
'Die Zeit': "La guerra económica con Rusia puede tener consecuencias fatales para Occidente"RIA NOVOSTI / Vladimir Sergeev
Síguenos en Facebook

Una guerra económica contra Rusia puede tener "consecuencias fatales" para Occidente, advierte el periodista Theo Sommer, en su artículo publicado por 'Die Zeit'. "¿Acaso queremos tirar piedras a nuestro propio tejado?", pregunta el autor.

Sepa más: "Europa debe dejar de escribir su futuro con la mano de EE.UU."

En su argumentación, el periodista cita al filósofo Immanuel Kant, que en su libro 'Sobre la paz perpetua' diferenciaba entre tres fuerzas: el Ejército, el poder federal y el poder del dinero, añadiendo que el último era quizás el "instrumento de guerra más fiable".

Hoy en día, Occidente parece estar actuando de acuerdo con este principio. Miles de millones sustituyen a divisiones militares, la presión económica se usa en lugar del poder militar, y los acuerdos comerciales reemplazan a los tratados militares, escribe Sommer. No obstante, en la práctica, el poder del dinero puede no ser tan infalible como se piensa, advierte el autor.

En el caso de Rusia, Sommer señala que las sanciones han tenido un "efecto muy limitado" y hasta han aumentado la popularidad de Vladímir Putin. "Su política goza de la aprobación del 86 por ciento del pueblo", que además culpa a Occidente por la situación actual, expresa el autor.

Sepa más: El Pentágono reconoce que las sanciones contra Rusia no son eficaces

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias