X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l3h

"Europa debe dejar de escribir su futuro con la mano de EE.UU."

Publicado: 24 feb 2015 11:16 GMT | Última actualización: 24 feb 2015 11:22 GMT

Los países europeos deben dejar de "escribir su futuro con la mano de EE.UU." y seguir sometidos a los deseos de Washington que, además, trata de "demonizar" a Rusia, demanda el político francés Philippe de Villiers.

"Europa debe dejar de escribir su futuro con la mano de EE.UU."
"Europa debe dejar de escribir su futuro con la mano de EE.UU."AFP / John Thys
Síguenos en Facebook

Europa tiene que zafarse del sometimiento a EE.UU., que quiere convertir al viejo continente en la "estrella número 51 en la bandera estadounidense", consideró el político francés y excandidato a la presidencia Philippe de Villiers.

En una entrevista en el periódico 'Le Figaro', el político conservador valoró de manera positiva la voluntad del presidente François Hollande de lograr la firma de los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en Ucrania, pero añadió que Francia debe seguir resistiendo la presión de EE.UU.

Lea también  Ucrania: Historia de una tragedia

"Europa debe dejar de escribir su futuro con la mano de EE.UU. François Hollande actuó como un jefe de Estado al no tomar en cuenta las instrucciones norteamericanas. Ha sido capaz de resistir las intenciones de EE.UU., que exigía la entrada de Ucrania en la OTAN", aseguró de Villiers. "Ahora Francia debe ir más allá de esta primera etapa de liberación. Hollande debe entregar a Rusia los buques Mistral y, de este modo, cumplir con el acuerdo firmado por Francia, merced al cual los rusos pagaron 1.000 millones de euros", concluyó.

Lea también  Paul Craig Roberts: "Europa se ha dado cuenta de que EE.UU. la empuja a una guerra"

Al mismo tiempo, el político galo manifestó en la entrevista su oposición a las sanciones antirrusas, que "son más desfavorables para la economía francesa que para la rusa" y lamentó que Vladímir Putin "sea deliberadamente demonizado por Occidente". "EE.UU. necesita que los europeos estén sometidos a la OTAN. Vladímir Putin es la excusa perfecta", opinó de Villiers.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias