Actualidad

Rusia, dispuesta a transferir tecnología militar y civil a Perú

Publicado:
En un intento por seguir penetrando en el mercado latinoamericano, representantes de la corporación estatal rusa Rostec han llegado a Perú para exhibir sus productos de tecnología militar, pero también para ofrecer los usos civiles que forman parte de su conglomerado industrial.
Rusia, dispuesta a transferir tecnología militar y civil a Perú

La cooperación entre Rusia y Perú, que viene desarrollándose durante décadas, se puede extender hasta conseguir una transferencia de tecnologías, tanto en el área militar como civil. Rostec ha ofrecido a Lima instalar una planta de producción bajo licencia de fusiles Kaláshnikov AK-103, informa el diario 'El Comercio'.

SEPA MÁS: ¿Qué perspectivas se abren ante Rusia y América Latina en la esfera militar?

De darse la transferencia parcial de tecnologías, esto incluiría no solo la venta de productos y la entrega de licencias de producción, sino también transferencia de conocimientos, es decir, capacitación del personal para hacer posible el ensamblaje, mantenimiento y reparación de helicópteros y el ensamblaje de camiones y autobuses Kamaz.

SEPA MÁS: La unión de Rusia y América Latina, una bomba de tiempo para EE.UU.

El monto de los contratos firmados desde 2002 hasta 2015 entre Rusia y Perú superan los 700 millones de dólares, pero desde Moscú esperan afianzar aún más la relación y mantener a la nación andina como un socio estratégico en Latinoamérica.

SEPA MÁS: "Con nuevos jugadores como Rusia, América Latina se torna un espacio más seguro"

Además, según el diario peruano, la colaboración civil también se ofrece a través de la construcción de puertos móviles y entrega de equipamientos médicos perinatales como incubadoras.