Centenares de opositores se han reunido hoy en Skopie para reclamar la dimisión del primer ministro, Nikola Gruevski, y protestar por la inestabilidad económica y la corrupción.
Asimismo, los protestantes montaron dos tiendas de campaña frente a la sede del Gobierno y varias decenas de personas han instalado colchones delante del edificio.
La #oposición se reúne en #Macedonia en una gran protesta contra el gobierno #gruevski#Zaev#skopjepic.twitter.com/yczCkqc4yd— jelena milincic RT (@Jelena_Milincic) 17 мая 2015
Lea también: Macedonia: Al menos 22 muertos, incluidos 8 policías, en enfrentamientos
Tres funcionarios europeos de alto rango se unieron a los protestantes. Se trata del eurodiputado del Partido Laboral Richard Howitt, el vicepresidente de la facción de los socialdemócratas Knut Fleckenstein y el exprimer ministro búlgaro Serguéi Stanishev.
El pasado 10 de mayo extremistas albaneses atacaron la ciudad macedonia de Kumanovo, en el norte del país, un incidente que costó la vida a ocho policías y un civil. Las tensiones que se producen últimamente en Macedonia han generado temores de inestabilidad en la república.
Este viernes, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que las protestas en Macedonia pueden estar relacionadas con el rechazo del país balcánico a sancionar a Rusia.
SEPA MÁS: ¿Otra guerra de los Balcanes a la vista?