Actualidad

Las Marinas de Rusia y China inician la fase activa de sus ejercicios en el Mediterráneo

Publicado:
Una agrupación de buques de las Marinas de Rusia y China se encuentra en el Mediterráneo para iniciar la fase activa de los ejercicios conjuntos de ambos países, bautizada 'Cooperación del mar 2015'.
Las Marinas de Rusia y China inician la fase activa de sus ejercicios en el Mediterráneo

Los nueve buques de guerra que participan en las maniobras han llegado a la zona de destino y están a la deriva con la munición necesaria, reportó el dirigente del simulacro por parte rusa, el vicealmirante Alexandr Fedoténkov, citado por el sitio web oficial del Ministerio de Defensa ruso. El Estado Mayor conjunto se ha reunido en el crucero de misiles Moskvá, que es el buque insignia de los ejercicios (y también de la flota rusa del mar Negro).

Por la parte china a los ejercicios asisten las corbetas Lin Yi y Wei Fang y el buque de apoyo Wei Shanhu, todos ellos integrantes de la 20.ª flotilla de la Armada china. Rusia ha enviado al Mediterráneo, además de las naves ya mencionadas, el novedoso buque lanzamisiles sobre cojín de aire Samum, los grandes buques de asalto anfibios Alexandr Otrakovski y Alexandr Shabalín, la corbeta Ladny y el remolcador MB-31.

SEPA MÁS: China y Rusia pueden superarnos en el cielo, creen en EE.UU.

"El ejercicio 'Cooperación del mar 2015' no está dirigido contra ningún país y tiene el objetivo de consolidar la comprensión mutua entre las Armadas de las dos potencias marítimas en materia de estabilidad, respuesta a los desafíos y nuevas amenazas en el mar", aseguró el vicealmirante Fedoténkov.

Previamente los militares informaron de que la fase activa de los ejercicios se prolongará hasta el 21 de mayo.

RT