El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU.: "China y Rusia pueden superarnos en el cielo"

Publicado:
Desde la Segunda Guerra Mundial el control aéreo ha sido una piedra angular de la estrategia militar de Washington, pero su superioridad podría muy pronto llegar a su fin, cediendo el terreno a otros actores, como Rusia y China, opina el jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU., Mark Welsh.
Jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU.: "China y Rusia pueden superarnos en el cielo"

Durante un programa de Fox News, el presentador se refirió a la celebración en Washington del aniversario del Día de la Victoria sobre el nazismo, en la que participaron antiguos bombarderos, cazas y aviones de carga, y destacó que estos aviones han sido un recordatorio de lo importante que es la superioridad en el aire para una batalla.

Vea también: Videos: Los 5 momentos del Desfile del Día de la Victoria que pasarán a la historia

Desde la época de la Segunda Guerra Mundial, el "indiscutible control sobre el cielo ha sido una piedra angular de la estrategia militar" de Washington, sostuvo el periodista. Sin embargo, añadió, "la superioridad aérea estadounidense podría llegar a su fin" debido a que otros países desarrollan aviones furtivos capaces de recorrer largas distancias, mientras que EE.UU. se está quedando atrás.

En este sentido, el jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU., Mark Welsh, el invitado del programa, constató que "China y Rusia son dos buenos ejemplos de países que, de continuar desarrollándose al mismo ritmo, en los próximos 3 o 5 años contarán con unas capacidades superiores a las de EE.UU. en muchas áreas".

Lea también: El novedoso armamento del desfile del Día de la Victoria

Sin embargo, otro invitado del plató, el capitán retirado de la Marina estadounidense Chuck Nash, se mostró escéptico sobre el tema, argumentando que "una economía fuerte es lo que permite que un país tenga un fuerte sector militar".

"Si una economía está en recesión, como ahora en Rusia, esto afecta a la capacidad del sector de la defensa", declaró Nash.

China y Rusia son dos buenos ejemplos de países que, de continuar desarrollándose al mismo ritmo, en los próximos 3 a 5 años contarán con unas capacidades superiores a las de EE.UU. en muchas áreas

Cabe destacar, no obstante, que la información del capitán retirado norteamericano sobre la economía rusa es algo anticuada. Así, a principios de mayo, varios analistas económicos elogiaron la dinámica del rublo en abril de 2015. Según Bloomberg, la divisa rusa fue la moneda más rentable de este abril al fortalecerse frente al dólar en más de un 12%.

Los medios occidentales también han destacado últimamente las mejoras en la economía rusa en general. Así, la revista 'Forbes' estimó que, a pesar de la crisis en Ucrania, las sanciones y los bajos precios de los recursos energéticos, Rusia es un país "favorito" para los inversores.

Lea también: Magnate estadounidense: "Rusia es el mercado más infravalorado del mundo"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7