X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q6o

'Forbes': Inversores extranjeros esperan recibir altos ingresos de Rusia

Publicado: 5 may 2015 03:22 GMT

A pesar de la crisis en Ucrania, las sanciones y los bajos precios de los recursos energéticos, Rusia es un país "favorito" para los inversores, escribe la revista 'Forbes'.

Forbes: Inversores extranjeros esperan recibir altos ingresos de Rusia
Forbes: Inversores extranjeros esperan recibir altos ingresos de RusiaREUTERS
Síguenos en Facebook

"Vendrán golpes. Colapsarán los mercados. Pero Rusia siempre consigue volver", escribe el analista Kenneth Rapoza en su artículo publicado por 'Forbes'. La relación entre la deuda y el PIB en Rusia es baja y se sitúa en tan solo el 14%, lo cual ayuda a Rusia a protegerse, explica el autor.

Rusia es difícil de dañar, así que las sanciones no funcionan

Durante los últimos 12 meses, el Market Vectors Russia ETF (RSX) ha revertido el curso, y se ha bajado al 10%. A su vez, las acciones rusas se han recuperado casi por completo desde la introducción de las sanciones en marzo de 2014. "Si los precios del petróleo se mantienen estables, con la expectativa de unos mejores resultados en 2016, las acciones rusas se habrán recuperado completamente del impacto de las sanciones para dentro de dos años", precisa Rapoza. 

Sepa más: 'Atlantico': "En 2016 Rusia superará el impacto de las sanciones occidentales"

A pesar de la crisis en Ucrania, las sanciones y los bajos precios de los recursos energéticos, Rusia es un país "favorito" para los inversores, escribe Rapoza.

Asimismo, el autor añade que la encuesta de los gestores de activos globales realizada por el Instituto CFA este año ha situado a Rusia entre los cuatro mercados de los que los inversores esperan el mayor rendimiento en 2015. "Hasta el momento, es el mercado número uno para las ganancias este año, al menos entre los cuatro principales escogidos por CFA", que son EE.UU., China y la India, escribe el analista.

Lea también: "Rusia aprovechará las sanciones para el desarrollo propio"

"Rusia es difícil de dañar, así que las sanciones no funcionan", afirma Arent Thijsen, director de una empresa inversora de los Países Bajos que gestiona unos 250 millones de dólares. "Las empresas tendrán pérdidas, algunas más que otras, pero el año que viene será mejor. Y el año posterior, todavía mejor", añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias