X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r2q

'119 vidas no vividas': No se pierda el estreno del documental de RT sobre el Holocausto

Publicado: 17 may 2015 23:11 GMT | Última actualización: 21 may 2015 08:05 GMT

Este jueves RT estrenará el nuevo documental '119 vidas no vividas' sobre el Holocausto realizado por la periodista Paula Slier que relata el destino de miembros de su familia que murieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en Facebook

Después de encontrar por casualidad viejas cartas escritas hace décadas por el joven pariente de la periodista, Philip Slier, Paula emprendió una misión personal para seguir la última ruta de Philip desde su casa a un campo de exterminio nazi y conocer la historia de otros miembros de la familia exterminados durante el Holocausto.

Lea también: Sobreviviente del Holocausto explica por qué estrechó la mano del 'contable de Auschwitz'

Nacido en 1923, Philip fue enviado a un campo de concentración cuando tenía 19 años pero decidió escapar y no tomar el tren a un campo de tránsito desde el cual le podrían haber llevado a 'las fábricas de muerte' de Auschwitz, Treblinka o Sobibor. Logró obtener documentos falsos y alojamiento encubierto, pero luego fue traicionado, capturado y arrestado por los nazis que le dieron "un billete de ida hacia el este" donde murió en una cámara de gas en el campo de concentración de Sobibor, en Polonia.

Lea también: Descubra 10 datos impactantes de la historia de la Segunda Guerra Mundial

Para recolectar materiales para el documental, la periodista de RT se reunió con el nieto del comandante de Auschwitz Rudolf Hoess y pasó una noche en un campo de exterminio con el fin de experimentar 'en su propia piel' la terrible experiencia que vivieron sus parientes.

La historia de Paula Slier en su documental '119 vidas no vividas' se estrenará en RTDoc y RT International el 20 de mayo.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias