Descubra 10 datos impactantes de la historia de la Segunda Guerra Mundial
Alrededor del 3% de la población mundial en 1939 murió en la Segunda Guerra Mundial
Este conflicto fue el más mortífero de la historia de la humanidad, con un resultado final de más de 60 millones de víctimas mortales, lo cual supone aproximadamente el 3% de la población existente en 1939 (2.000 millones de personas). Si en este cálculo se tienen en cuenta las muertes por enfermedades relacionadas con la guerra y el hambre el número de muertos supera los 80 millones.
Más de un millón de niños judíos fueron asesinados en el Holocausto
Se estima que los alemanes y sus aliados asesinaron un total de un millón y medio de niños, entre los que se incluyen más de un millón de niños judíos y decenas de miles de niños gitanos, polacos, soviéticos y alemanes con discapacidades físicas o psíquicas.
SEPA MÁS: Historia revivida: veteranos de la Segunda Guerra Mundial visitan los escenarios de la gloria
Más de 5 millones de prisioneros de guerra soviéticos murieron a manos de los nazis en el periodo 1941 y 1942
En el marco de la operación Barbarroja, con la que la Alemania nazi empezó la guerra contra la Unión Soviética, el Ejército invasor mató en ocho meses a más de 2 millones de prisioneros de guerra soviéticos utilizando técnicas como el hambre, la exposición a gases venenosos o ejecuciones sumarias. En total, más de 5 millones de presos soviéticos perdieron la vida.
Se sacrificó a los animales venenosos del zoológico de Londres
Con el estallido de la guerra el 1 de septiembre de 1939, el zoológico de Londres mató prácticamente a todos los animales venenosos que se encontraban en sus instalaciones. Con esta medida se querían evitar víctimas en el caso de que el zoológico fuera bombardeado y los animales huyeran.
EE.UU. y Nueva Zelanda probaron 3.700 'bombas tsunami'
Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y Nueva Zelanda llevaron a cabo una operación secreta llamada 'Proyecto Seal' para crear una devastadora 'bomba tsunami' capaz de devastar ciudades costeras. Alrededor de 3.700 bombas fueron detonadas en Nueva Caledonia (Oceanía) y Auckland (Nueva Zelanda) durante las pruebas.
Hitler planeaba convertir Moscú en un lago
Durante la batalla de Moscú, la capital soviética era considerada el principal objetivo militar y político de las fuerzas del eje para la invasión de la URSS. Según los planes de Adolf Hitler, Moscú, junto con Leningrado y Kiev, debía ser destruido y cubierto por un gran lago artificial con la apertura de la presa del canal Moscú-Volga.
Japón bombardeó China con pulgas infectadas con la peste bubónica
En 1940, el Ejército Imperial Japonés bombardeó la ciudad china de Ningbo con bombas de cerámica llenas de pulgas infectadas con la peste bubónica. Esto provocó numerosas enfermedades y la muerte de más de 100 personas.
SEPA MÁS: La mayor encrucijada de la Segunda Guerra Mundial: La heroica batalla de Stalingrado
En octubre de 1941 más de 30.000 judíos fueron brutalmente asesinados por tropas rumanas y alemanas
Entre los años 1941 y1942 las tropas alemanas y rumanas aliadas al régimen nazi estuvieron involucradas en el asesinato masivo de judíos y gitanos. En octubre de 1941 en Odessa más de 30.000 judíos fueron brutalmente asesinados, siendo fusilados o quemados vivos. Durante la ocupación alemana y rumana más de 100.000 judíos de Odessa y de las áreas entre el río Dniéster y el río Bug fueron asesinados.
Durante la Segunda Guerra Mundial la estatuilla del Oscar era de yeso pintado
Desde el año 1929, la estatuilla de los premios Oscar se pule con oro brillante y es de bronce, níquel o cobre. Sin embargo, durante tres años de este conflicto mundial hubo escasez aguda de estos metales debido a la fabricación de armas y el galardón se realizó de yeso pintado.
Después de la guerra, Hitler planeaba construir un "museo de una raza extinta"
El líder nazi Adolf Hitler quería construir el "museo de una raza extinta", en el cual se exhibirían objetos de los judíos después de haberlos exterminado.