Actualidad

Fuerzas especiales de EE.UU. adiestrarán a militares de Paraguay

Publicado:
El comandante de las Fuerzas Armadas de Paraguay, general Luis Gonzaga Garcete ha declarado que instructores estadounidenses dirigirán entrenamientos de militares paraguayos durante el próximo mes de junio.
Fuerzas especiales de EE.UU. adiestrarán a militares de Paraguay

Un contingente de 16 instructores norteamericanos del Grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional de Carolina del Norte dirigirá entrenamientos de los militares paraguayos en el marco de una cooperación conjunta, dijo el comandante al diario 'Última Hora'.

Gonzaga comunicó que todos los años vienen profesionales extranjeros para instruir a sus oficiales en materia de lucha contra el terrorismo, narcotráfico y otras áreas donde se necesitan actualizaciones del personal.

SEPA MÁS: EE.UU. buscará expandir sus bases militares en América Latina

Sin embargo, el general subrayó que las Fuerzas Armadas de Paraguay no solo reciben a instructores extranjeros, sino que también envían a sus solados a otros países para su especialización.

Mientras tanto, el despliegue de infantes de marina de EE.UU. en América Latina para realizar "labores humanitarias" ha despertado recelo en América Latina, debido a que este movimiento es visto como el último episodio de una larga historia de intervencionismo en la región.

SEPA MÁS: ¿Colonización militar del continente?: EE.UU. refuerza su presencia en América Latina

RT