"El Estado Islámico podría destruir las pirámides de Egipto"

El alcalde de Londres, Boris Johnson, considera que el Estado Islámico podría no solo ser una amenaza para el patrimonio de la humanidad que se conserva en Siria, sino para una de las siete maravillas del mundo: las pirámides de Egipto.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, advierte de que el Estado Islámico, que se apoderó de la antigua ciudad siria de Palmira, declarada por UNESCO patrimonio de la humanidad, podría destruirla y llegar hasta las pirámides en Egipto si nadie lo detiene.

Sepa más: Un clérigo kuwaití propone destruir las pirámides "idolátricas" de Egipto

En el diario 'The Telegraph', el alcalde expresa su preocupación acerca de que en próximas décadas los terroristas podrían entrar en Egipto. "Supongo que su ideología exigiría la explosión de las pirámides", escribe Johnson.

No podemos permitir que continúen con su profanación pública e inmadura de todo lo que es bueno y hermoso

El alcalde apela a que los países intervengan para evitar la destrucción de objetos y edificios antiguos en la histórica ciudad de Palmira: "No podemos permitir que continúen con su profanación pública e inmadura de todo lo que es bueno y hermoso (...). Tenemos que salvar Palmira o los locos del EI arrasarán la civilización".

Lea también: ¿Cuáles son las cinco armas más letales del Estado Islámico?

Johnson opina que algún día Siria volverá a ver la paz, pero la economía del país y el sector turístico no tendrían ninguna esperanza de recuperarse si se pierden las ruinas de Palmira.