X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r1d

¿Cuáles son las cinco armas más letales del Estado Islámico?

Publicado: 17 may 2015 06:53 GMT

La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha logrado sobrevivir a los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU., y vencer cruentas batallas a los Ejércitos de Irak y Siria para hacerse con vastos territorios de estos países.

¿Cuáles son las cinco armas más letales del Estado Islámico en guerra?
¿Cuáles son las cinco armas más letales del Estado Islámico en guerra?Reuters
Síguenos en Facebook

Se podría citar la determinación, el anarquismo, la ideología y la ambición del movimiento yihadista como los únicos factores responsables de sus éxitos, pero de no ser por las siguientes armas habría sido reducido como ocurrió con Al Qaeda en Irak, afirma el portal 'The National Interest'.

SEPA MÁS: Sunitas y chiítas: ¿Qué es lo que los separa?

Terroristas suicidas

A lo largo de su corta existencia, el Estado Islámico no ha tenido escasez de jóvenes musulmanes dispuestos a atarse un chaleco con explosivos o subirse en un coche bomba para estrellarlo contra su objetivo. Además, la legión de terroristas suicidas ha servido como una herramienta útil para infligir terror en los corazones de aquellos que apoyan a sus enemigos.

Armas químicas

Existen reportes de que la organización extremista cuenta con este tipo de armamento. En enero pasado los yihadistas llevaron a cabo un atentado con bombas de cloro en el norte de Irak contra fuerzas kurdas, el atentado falló, pero demostró cuán catastrófico puede ser este tipo de arsenal en manos del EI.

Todo sobre el Estado Islámico aquí.

Artefactos explosivos improvisados

Son los mejores amigos de los insurgentes: son baratos y fáciles de fabricar. Pueden ser colocados en los lugares menos pensados e incluso pueden ser detonados a control remoto. El Estado Islámico ha utilizado estos explosivos con gran efecto en sus ofensivas contra las tropas iraquíes y sirias, pero también han servido como arma defensiva, que ha ayudado a frenar los avances enemigos.

Armamento pesado

Son muchas las organizaciones terroristas que operan en el mundo, pero el EI se distingue porque tiene acceso a armamento pesado de un Ejército nacional moderno. El grupo yihadista capturó un gran arsenal iraquí que había sido suministrado por EE.UU. Sin este armamento el grupo extremista no habría sido capaz de mantener su ofensiva y resistencia.

SEPA MÁS: Documentos secretos revelan la verdadera estrategia del Estado Islámico

La brutalidad y el terror

El Estado Islámico, al igual que todos los movimientos terroristas, se basa en el miedo para controlar a la población que pasa a residir en el interior de su territorio, cuyo objetivo final es construir un califato islámico. Una de las tácticas para cimentar su control son las ejecuciones en masa, con lo que demuestra a las personas bajo su control de que todo acto de traición o resistencia será severamente castigado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias