Palestina puede contar con el pueblo venezolano para acompañarlos a dar la batalla por su independencia y soberanía", afirmó la canciller venezolana. Según ella, la causa de Palestina "ha sido mancillada por la acción criminal de poderes hegemónicos en el mundo y que la fortaleza de sus habitantes que dan la batalla diariamente por una causa justa, es motivo para sentirnos defensores de la patria que nos legaron los libertadores".
Lea también: "Venezuela es una esperanza de vida para las mujeres y los niños árabes"
La política ha instado a pensar en cómo han sido masacrados niños palestinos, que son acciones criminales que desconocen la Carta de la ONU.
El canciller palestino, por su parte, ha expresado que su pueblo ha enfrentado su difícil realidad y ha optado por la solución pacífica, la que se ve obstaculizada por Israel y sus aliados.
"Venezuela es el aliado más importante de nuestro país, es una nación que da sin pedir nada a cambio"
El político agradeció el apoyo venezolano destacando las amplias relaciones entre ambos países. "Venezuela es el aliado más importante de nuestro país, es una nación que da sin pedir nada a cambio", subrayó. "Queremos seguir trabajando, gracias a Venezuela por hacernos sentir en casa y ofrecernos todo para poder salir de aquí con resultados positivos para la independencia de Palestina", concluyó Riad Al Maliki.
"No aceptamos ningún tipo de injerencia en nuestros asuntos"
"Hemos vencido imperios, se lo hemos dicho al Reino de España, respete a Venezuela porque usted fue un imperio derrotado", ha declarado Delcy Rodríguez, durante la reunión con Riad Al Maliki.
"No aceptamos ningún tipo de intromisión e injerencia en nuestros asuntos internos", recalcó.
El canciller palestino, Riad al Malki, se encuentra en una visita de tres días en Venezuela, durante la cual encabeza la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas, que tiene lugar el 19 y 20 de mayo en Caracas.