Palmira, patrimonio de la UNESCO, fue capturada por el Estado Islámico después de sangrientos enfrentamientos con el Ejército de Siria este miércoles.
SEPA MÁS: El Estado Islámico quiere borrar la historia antigua de Irak
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó que el grupo se ha apoderado de la ciudad, y agregó que no estaba claro qué había pasado con las fuerzas sirias asentadas en un puesto militar en sus alrededores. Las Fuerzas de Defensa Nacional progubernamentales han evacuado a los civiles de la zona, informó la televisión estatal.
Los combatientes del Estado Islámico entraron en Palmira desde el norte la mañana del miércoles y ganaron el control de una oficina local de seguridad y una escuela, informó RT en árabe, citando fuentes locales. Según el corresponsal, se produjeron enfrentamientos entre el Ejército sirio y el EI en la parte norte de la ciudad, y los extremistas intensificaron los ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.
Se informa que cientas de estatuas han sido evacuadas a lugares seguros de Palmira, que es considerada por la UNESCO como una ciudad de "valor universal excepcional".
Lea más: Mapa interactivo: El Estado Islámico se expande mundialmente de forma implacable