El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia: El Pentágono exige a Atenas que apoye las sanciones contra Rusia

Publicado:
El Pentágono ha exigido a Grecia que apoye las sanciones contra Moscú, según ha revelado el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos.
Grecia: El Pentágono exige a Atenas que apoye las sanciones contra Rusia

En el marco del encuentro mantenido con la viceministra de Defensa de EE.UU., Christine Wormuth, el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, reveló a los periodistas que entre otros asuntos se abordó el tema de las sanciones contra Rusia. Según Kamenos, el Pentágono quiere que Atenas apoye las medidas restrictivas contra Moscú.

"El tema de Rusia se discutió. Le expliqué [a Wormuth] que, además del hecho de que Rusia es nuestro país aliado y nuestro amigo, con el que mantenemos vínculos indestructibles en torno a una religión común, también tenemos lazos económicos. Las pérdidas de Grecia a causa de sanciones son aproximadamente de 4.000 millones de euros. Cada año vienen de Rusia 1,5 millones de turistas. Exportamos productos agrícolas. Le expliqué que la Unión Europea reembolsa estas pérdidas a los agricultores griegos. (...) Me pidieron que Grecia continuara las sanciones, especialmente en relación con Crimea", expresó Kamenos en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Lea más: "Grecia debería acercarse a Rusia y los BRICS de una manera más decidida"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7