X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q2m

"Grecia debería acercarse a Rusia y los BRICS de una manera más decidida"

Publicado: 3 may 2015 12:06 GMT

La situación económica de Grecia en el marco de la Unión Europea se ve muy agravada, por lo que el país heleno necesita diferenciar sus relaciones exteriores prestando más atención al desarrollo de las relaciones con los países del bloque BRICS, y en particular, con Rusia, opina un profesor asociado griego.

"Grecia debería acercarse a Rusia y los BRICS de una manera más decidida"
"Grecia debería acercarse a Rusia y los BRICS de una manera más decidida"REUTERS/Alexander Zemlianichenko
Síguenos en Facebook

"Tenemos que buscar apoyo alternativo a nivel internacional. El acercamiento con Rusia debe ser multidimensional: tanto económico, como político e incluso militar-técnico", dijo a la agencia de información Regnum el profesor asociado de Filosofía de la Universidad Técnica de Creta, Dimitris Patelis.

Lea también: "Grecia y la UE deberían acudir a Rusia y China para poder evitar un colapso"

Según el profesor asociado, no se puede decir que Grecia siempre estará con la UE, que es de hecho "el principal enemigo" del país, ya que es "absurdo e ilógico"
"Tendrían que diferenciar realmente su enfoque y tomar medidas más decisivas para el acercamiento con Rusia, así como con otros países BRICS", afirmó.

Lea también: ¿Será Grecia el primer país europeo en unirse a los BRICS?

Patelis considera que la adhesión de Grecia a la Comunidad Económica Europea y, a continuación, a la Unión Europea "ha causado un daño estratégico para nuestro pueblo". "Como resultado de esta unión se deformaron todos los elementos de la economía, lo que hizo imposible un desarrollo independiente del país", señaló el experto y agregó que, por lo tanto, las autoridades deben "buscar vías alternativas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias