El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tsipras: "Grecia es un país soberano con derecho a hacer sus propias políticas"

Publicado:
Grecia es un país soberano con su derecho incondicional de realizar una política exterior independiente, afirmó el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en una rueda de prensa tras su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su visita de dos días a Moscú.
Tsipras: "Grecia es un país soberano con derecho a hacer sus propias políticas"

Según sus palabras, el problema de la crisis no es solo griego, sino europeo. "Tenemos los mismos derechos que tienen otros países de la UE. (...) Estamos todos en el mismo barco y Grecia no es un polizón", afirmó Tsipras

Estamos todos en el mismo barco y Grecia no es un polizón

Grecia está interesada en invertir en el proyecto del nuevo gasoducto que cruza Turquía, indicó Tsipras. Además, el proyecto "puede ayudar a mejorar las relaciones entre Grecia y Turquía". Según Putin, con el gasoducto "Grecia puede convertirse en un importante centro de distribución de energía".

Vea la versión completa de la rueda de prensa de Putin y Tsipras aquí.

Tsipras afirmó que se trata de "un día muy importante para las relaciones entre Grecia y Rusia". "Podemos llevar la primavera a las relaciones entre Grecia y Rusia", destacó el primer ministro griego.

Sepa más sobre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aquí.

La visita del primer ministro de Grecia a Moscú, ha causado revuelo a nivel mundial, especialmente en la comunidad europea.

Lea también: Las cinco preguntas que todos tienen en mente sobre la reunión entre Tsipras y Putin

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7