X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rau

Los barcos petroleros: nuevo blanco de ataque de los 'hackers'

Publicado: 21 may 2015 04:47 GMT

Una empresa de seguridad informática revela que los ataques de los 'hackers' a las compañías petroleras dedicadas al transporte marítimo podría provocar un "desastre" en el sector logístico del crudo.

El sector petrolífero: nuevo punto de mira de los hackers
El sector petrolífero: nuevo punto de mira de los hackerspixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

El informe 'La Amenaza Fantasma' de la empresa de seguridad informática Panda Security advierte que desde agosto de 2013 hasta finales del año pasado se han venido produciendo una serie de ataque dirigidos a los cargamentos de petróleo. El robo de información confidencial de los buques que transportan crudo podría causar un "desastre" en el sector logístico de petroleo. Debido a la naturaleza de los ataques, los investigadores afirman que sería extraordinariamente complicado identificar la fuente de los mismos.

Sepa más:¿Dónde está el piloto?: Tragedias inesperadas como la de Germanwings serán posibles mediante WiFi

No obstante, a pesar de las decenas de empresas afectadas, ninguna de ellas ha denunciado a las autoridades competentes por miedo a las posibles repercusiones.

Los expertos señalan que estos robos de información podrían constituir la primera fase de un proceso de estafa mayor. Por tanto, piden la ayuda de las compañías que ya han sufrido potenciales ataques señalando que sin su colaboración las autoridades no podrán iniciar las correspondientes investigaciones y llevar a cabo las detenciones necesarias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias