El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Al menos 100 detenidos durante la mayor huelga contra McDonald's

Publicado:
En Chicago, miles de empleados de McDonald's han salido a su mayor huelga, bloqueando los accesos a la sede del gigante de comida rápida, en el suburbio de Oak Brook. Se trata del segundo de dos días de protestas para reclamar a los accionistas un salario mínimo de 15 dólares por hora.
Descargar video

Miles de manifestantes iniciaron este miércoles una huelga de dos días alrededor de la sede de McDonald's en Chicago, un día antes de la reunión anual de los accionistas de la compañía, informan medios locales.  

Lea también: Polémica en McDonald's: "No atendemos a gente sin hogar"

Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas que afirmaban: "Merecemos más" o "Trabajamos, sudamos y queremos 15 dólares en nuestros cheques". Según el Sindicato internacional de empleados de servicios, 2.500 manifestantes acudieron a la protesta. Sin embargo, la agencia Efe, citando un comunicado de Deivid Rojas, miembro de dicha campaña, reporta que participaron unas 5.000 personas, lo que es el doble del número de protestantes del año pasado

Decenas de autobuses transportaban gente a la manifestación, con algunos que provenían de lugares tan lejanos como Nueva York. Cerca de 100 manifestantes fueron detenidos por bloquear dos calles cerca de la sede corporativa de la empresa, pero en general la protesta transcurrió pacíficamente

La campaña por 15 dólares por hora y un sindicato comenzó a finales de 2012 en Nueva York y se han ampliado a otras ciudades y países. El jueves, los organizadores tienen previsto entregar más de un millón de firmas de personas que respaldan el pedido de aumento salarial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7