X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rcx

Irán a la ONU: "El ministro de Defensa israelí nos amenaza con el arma nuclear"

Publicado: 21 may 2015 23:27 GMT

Teherán afirma que los comentarios del ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, advirtiendo de los "pasos" que Israel podría y haciendo al tiempo referencia a los bombardeos de Hiroshima, constituyen una amenaza implícita contra la República Islámica.

Irán a la ONU: El ministro de Defensa israelí nos amenaza con arma nuclear
Irán a la ONU: El ministro de Defensa israelí nos amenaza con arma nuclearReuters / Adnan Abidi
Síguenos en Facebook

Irán ha acusado este miércoles a Israel de amenazar a la República Islámica con un ataque nuclear, expresando al Consejo de Seguridad de la ONU que los recientes comentarios amenazantes del ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, son la prueba de la "naturaleza agresiva del régimen", escribe 'The Times of Israel'.

En una conferencia organizada en Tel Aviv por un grupo que busca justicia para las víctimas del terrorismo a principios de mes, Yalón se refirió a "ciertas medidas" que Israel podría tomar si no quedara otra opción. Asimismo en su discurso el titular israelí de Defensa hizo referencia al uso de armas atómicas por parte de EE.UU. en Japón.

La reacción de Teherán no ha tardado. El embajador iraní ante la ONU, Gholam Ali Khoshrou, envió una carta el miércoles al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como al Consejo de Seguridad de la ONU, en la que afirmaba que los comentarios de Yalón equivalen a una admisión de que Israel tiene armas nucleares y está dispuesto a usarlas contra otros países, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

"Los recientes comentarios de Moshé Yalón y la referencia implícita del oficial sionista a la posibilidad de utilizar armas nucleares contra la República Islámica como pasó en Hiroshima y Nagasaki (...) muestra más que nunca la naturaleza agresiva del régimen", afirmaba Khoshrou en la misiva.

"Estas imprudentes declaraciones han desafiado los principios fundamentales que rigen los conflictos armados y los derechos humanos y debilitan la paz y la seguridad internacionales y, por tanto, se espera que el Consejo de Seguridad condene estos comentarios irresponsables y amenazas claras del uso de la bomba nuclear y de causar una masacre de civiles", proseguía la carta.

Cabe destacar, que los comentarios de Yalón no mencionan explícitamente a Irán ni a las armas nucleares, nota el artículo publicado en 'The Times of Israel'.

Lea más: Netanyahu: "Israel se opone firmemente al acuerdo nuclear con Irán"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias