'Solicitud de empleo' para Al Qaeda: "¿Quiere usted ser un terrorista suicida?"
La revelación masiva de documentos encontrados en el complejo de Pakistán donde Osama bin Laden fue asesinado en 2011 ha sacado a la luz una 'solicitud de empleo' para unirse al grupo terrorista Al Qaeda. El formulario completo, publicado en la página del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU., contiene preguntas estándar como el nombre y el apellido, así como los nombres de todos los parientes hasta el abuelo.
Lea también: Desclasificado: Los Iluminados, el 11-S o manuales de videojuegos, entre las lecturas de Bin Laden
Además, a los candidatos les preguntan cuánto tiempo planean participar en la yihad y porque decidieron unirse al camino de 'la guerra santa'. Asimismo, se les pregunta cuáles son sus habilidades, cuántas lenguas saben y qué parte del Corán recuerdan de memoria.
Los candidatos a terroristas deben detallar si viajan con un pasaporte falso o auténtico, si han cumplido alguna condena en prisión y si han pertenecido a algún otro grupo. Por último, el voluntario tiene que decir si está listo para convertirse en un terrorista suicida y proporcionar los datos de la persona con la que se debe contactar en caso de que el candidato se inmole. En el cuestionario se señala que la información proporcionada no se compartirá con terceras partes salvo con Dios.