El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Decenas de muertos por enfrentamientos a gran escala en Michoacán

Publicado:
Decenas de personas han muerto tras los enfrentamientos entre la Policía federal y los narcos en la frontera entre los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco.
Descargar video

El enfrentamiento se saldó con al menos 43 víctimas mortales, 42 de ellos delincuentes, y tres detenidos, confirmó la Secretaria de Gobernación de México. Un policía federal también perdió la vida.

Se informa que el fuerte enfrentamiento entre policías federales y delincuentes se registró en la comunidad de Tinaja de Vargas, situada en el municipio de Tanhuato (dentro del estado mexicano de Michoacán aunque cerca del de Jalisco), donde, a comienzos de mayo, el Gobierno federal inició una operación contra el cártel Jalisco Nueva Generación, que los medios mexicanos calificaron posteriormente de fracasada.

En un primer momento no estaba claro quiénes participaron en el hecho, que habría ocurrido por la mañana. Según reportes, el choque se produjo entre agentes federales y grupos criminales a la altura del kilómetro 371 de la Autopista de Occidente. Según la revista digital Sin Embargo, el enfrentamiento se produjo cuando los agentes intentaron detener una camioneta en la frontera entre los dos estados.

Hasta ahora las autoridades federales o locales no ofrecieron ninguna información oficial sobre el número de víctimas. El alcalde del municipio de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, informó a radio Fórmula que conoció los acontecimientos violentos a través de las redes sociales, ya que desde hace tres días no tiene comunicación por teléfonos celulares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7