El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: "Los palestinos tienen derecho a ser un pueblo libre, pero no es fácil"

Publicado:
En visita a una de las mayores sinagogas de Washington, el presidente de EE.UU. ha asegurado que los palestinos tienen derecho a vivir en paz. Pero les ha mandado un mensaje: "No es fácil, los palestinos no son los mejores colaboradores".
Descargar video

"Israel y Palestina tienen el mismo derecho a vivir en paz. Los palestinos tienen el derecho a ser un pueblo libre en su propio territorio. Quiero destacar que no es fácil: los palestinos no son los mejores colaboradores", ha asegurado Obama este viernes en una de las mayores sinagogas de Washington, recoge 'The Washington Times'. El mandatario estadounidense, que ha advertido del surgimiento del antisemitismo, se encontraba en el templo de la congregación Adas Israel con motivo de la conmemoración del mes de la herencia judía estadounidense.

Asimismo Obama ha subrayado los valores compartidos entre EE.UU. e Israel y ha aseverado que ello no debe ser obstáculo para que ambos dialoguen sobre las diferencias existentes en el conflicto con los palestinos.

"La herencia judía que celebramos este mes es un testimonio del poder de la esperanza. Hoy estoy aquí ante ustedes, en esta increíble congregación y es un testimonio de esperanza. Es una repulsa al cinismo, al nihilismo. Y nos inspira a tener fe en que nuestro futuro, como nuestro pasado, está formado por los valores que compartimos", ha expresado solemnemente el presidente Obama.

Por su parte, el analista político y Miembro del Centro de Estudios Orientales Ángel Molina ha hecho hincapié en RT en lo contradictorio de las declaraciones de Obama respecto a Palestina: "Israel hace lo que efectivamente está haciendo en Oriente Medio porque cuenta con el paraguas diplomático, militar y financieron de EE.UU. Si Israel decide no negociar con los palestinos está haciéndolo con el visto bueno de EE.UU."

Lea también: Obama: La solución de los dos estados es la mejor para el caso de Israel y Palestina

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7