Occidente se ha cansado de Ucrania ya que sus acciones son cada vez más difíciles de justificar, afirmó el periodista británico Neil Clark en una entrevista este jueves en RT.
Los países que han apoyado la revolución en Ucrania ahora abandonan su posición y comienzan a actuar de una manera más pragmática, declaró el periodista. A su juicio, ello se puede percibir en el cambio de tono experimentado por parte de la administración estadounidense. Este hecho preocupa a Kiev, porque su retórica se vuelve cada vez más agresiva.
Han creado una especie de monstruo de Frankenstein y están preocupados por dónde les llevará
Lea también: La visita de Kerry, "victoria diplomática de Rusia" y "giro en la relación" entre Washington y Moscú
"Lo último que las principales potencias de Europa quieren es que haya una gran guerra en Europa, algo que sería muy probable si Ucrania se convirtiera en miembro de la OTAN, especialmente con el actual Gobierno de Ucrania y su retórica bélica".
"Hay una preocupación real en Europa. Han creado una especie de monstruo de Frankenstein y están preocupados porque no saben dónde les llevará", añadió Clark.
Lea más:¿Para qué llega la subsecretaria de Estado de EE.UU. a Moscú?
"Pero ahora hay una especie de reversión,son conscientes de que esto ha ido demasiado lejos y la gente más realista de Europa claramente quiere poner fin a las sanciones contra Rusia, ya que están perjudicando a las principales economías europeas, como Alemania y Francia”, concluyó el periodista.