El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte a sus ciudadanos sobre la "cacería" emprendida por los servicios especiales de EE.UU.

Publicado:
La Cancillería rusa ha advertido de que los servicios especiales estadounidenses están realizando una auténtica "cacería" contra sus ciudadanos por todo el mundo y anuncia que son ya 15 las personas extraditadas por varios países a EE.UU.
Rusia advierte a sus ciudadanos sobre la "cacería" emprendida por los servicios especiales de EE.UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido una nueva advertencia sobre la "cacería" que se los agentes de seguridad y servicios especiales de EE.UU. están llevando a cabo contra sus ciudadanos. Es la tercera advertencia de este tipo que la Cancillería rusa emite desde septiembre de 2013.

Según Exteriores, los ciudadanos rusos corren peligro real de acabar detenidos o incluso arrestados en terceros países debido las solicitudes de extradición emitidas por EE.UU. Pese a que Moscú sigue intentando normalizar sus relaciones con EE.UU., este país prosigue con su práctica "inaceptable" de doblegar a otros estados "cazando" rusos por todo el mundo y despreciando el derecho internacional, reza la nota de la Cancillería en Moscú.

De acuerdo con dicho comunicado, el número  de detenciones de ciudadanos rusos asciende ya a 15. El caso más reciente es el de Vladímir Drinkman, extraditado por los Países Bajos a EE.UU. y a quien se le incrimina organizar el mayor robo cibernético de la historia del país. En ocasiones las acciones de EE.UU. pueden ser calificadas de "secuestros", asegura la Cancillería, como en el caso de Román Seleznióv, que fue detenido en las islas Maldivas en julio de 2014.

Los ciudadanos detenidos por EE.UU. sufren especialmente la parcialidad de la Justicia estadounidense. Son forzados a declararse culpables usando amenazas directas, pese a la ausencia de pruebas. Si los detenidos no lo hacen, son condenados a penas muy elevadas, como ocurrió con Víctor But y Konstantín Yaroshenko.

En consecuencia, el Ministerio de Exteriores ruso ha aconsejado a sus ciudadanos "medir los riesgos" antes de ir al extranjero, especialmente a los países que mantienen acuerdos con EE.UU. en materia de extradición.

Lea también: El ruso condenado por narcotráfico en EE.UU., “víctima de juegos” de los servicios secretos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7