El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama firma ley que permitirá al Congreso vetar el acuerdo nuclear iraní

Publicado:
El presidente estadounidense firma este viernes la ley que otorga poder al Congreso estadounidense para revisar y rechazar el acuerdo nuclear que negocian las principales potencias con Irán.
Obama firma ley que permitirá al Congreso vetar el acuerdo nuclear iraní

La ley dispone que el Congreso estadounidense tenga la autoridad de "revisar y supervisar un potencial acuerdo nuclear global con Irán", según detalló la Casa Blanca este viernes al informar de la firma del texto por parte del presidente Obama.

Con arreglo a la ley, el Congreso tendría 30 días para revisar un posible pacto nuclear con Irán, período durante el cual Obama no podrá levantar las sanciones contra la República Islámica.

Inicialmente, el presidente estadounidense amenazó con vetar una ley que establece unas condiciones que Irán nunca aceptaría, pero ya en abril anunció que estaba dispuesto a firmarla si el documento no impedía que las negociaciones se siguieran desarrollando.

Lea más:Irán responderá de manera "muy dura" a cualquier agresión extranjera

El acuerdo final entre el G5+1 e Irán deberá firmarse antes del próximo 30 de junio al cerrarse los puntos que quedan por resolverse. Las potencias occidentales e Israel insisten en que el programa nuclear iraní podría tener fines bélicos, mientras que Teherán insiste en el carácter pacífico del mismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7