X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rh8

Perú y China construirán un ferrocarril transcontinental en Sudamérica

Publicado: 23 may 2015 18:45 GMT

Los Gobiernos de Perú y China han acordado estudiar las perspectivas para la construcción de un ferrocarril transcontinental, que se extenderá desde la costa atlántica de Brasil hasta uno de los puertos de la costa del Pacífico en Perú.

Perú y China construirán juntos un ferrocarril transcontinental
Perú y China construirán juntos un ferrocarril transcontinentalREUTERS/Joshua Lott
Síguenos en Facebook

El acuerdo fue alcanzado durante las conversaciones entre el presidente de Perú, Ollanta Humala, con el primer ministro de China, Li Keqiang, en Lima, informa 'La República'. El político chino, que está realizando una gira por América Latina, firmó anteriormente en Brasil un acuerdo para estudiar las perspectivas del ferrocarril transcontinental.

Sepa más: Nuevo megaproyecto de Perú, Brasil y China, alternativa viable al canal de Panamá

"La construcción de la interconexión ampliará aún más la conectividad de Sudamérica, entre los países ribereños del Pacífico con Asia, fortaleciendo los contactos comerciales de ambas partes, y contribuirá a impulsar el nuevo tipo de industrialización del continente sudamericano", afirmó el líder peruano.

El costo del proyecto, según la estimación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, es de aproximadamente 30.000 millones de dólares. China ya se ha comprometido a garantizar la protección del medio ambiente, puesto que las vías deberán atravesar la selva amazónica y los Andes. Brasil, China y Perú "coinciden en que el estudio conjunto de viabilidad no solo será favorable para nuestro desarrollo conjunto, sino también para la protección del medioambiente", aseguró Li Keqiang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias