X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rjl

'La Jornada': "Putin triunfa diplomáticamente sobre EE.UU."

Publicado: 24 may 2015 19:48 GMT

Vladímir Putin logra un triunfo diplomático sobre EE.UU., así lo demuestra la visita del Secretario de Estado, John Kerry, a Sochi, durante la cual no se ha tocado el tema de Crimea, escribe el medio mexicano.

'La Jornada': "Putin triunfa diplomáticamente sobre EE.UU."
'La Jornada': "Putin triunfa diplomáticamente sobre EE.UU."RIA NOVOSTI / Vladimir Astapkovich
Síguenos en Facebook

La visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a Sochi, se convirtió en una especie de reconocimiento de que EE.UU. no resiste la confrontación con Rusia, escribe Alfredo Jalife-Rahme en un artículo publicado en 'La Jornada'.

Lea también: Paul Craig Roberts: "EE.UU. envió a John Kerry a Rusia como un suplicante"

El columnista cita a David Herszenhorn de 'The New York Times', quien cree que "la visita de Kerry ha sido ampliamente interpretada como una señal de rendición de Estados Unidos: una rama de olivo de Obama y su aceptación de que Rusia y su líder son sencillamente muy importantes como para ser ignorados".

El aislador global Obama quedó aislado con la magnificente parada militar en Moscú, donde se escenificó la estratégica asociación, sino alianza militar, de Rusia y China

El columnista señala que 'The New York Times' fue el único medio occidental que asimiló el triunfo diplomático de Putin. "Estamos lejos de la teórica apoteosis de Obama, cuando se jactaba de haber subyugado a la economía rusa y a su líder mediante el desplome del precio del petróleo, la fuga de capitales, la devaluación del rublo y las sanciones europeas".

Los cambios en la retórica hacia Rusia, desde el punto de vista del autor del artículo, son evidenciados también por el hecho de que Kerry "no se atrevió a tocar el contencioso de la superestratégica península de Crimea, que parece ya haber sido cedida a su propietario histórico".

Asimismo, según Jalife-Rahme, fracasó el intento del aislamiento internacional de Moscú. "El aislador global Obama quedó aislado con la magnificente parada militar en Moscú, donde se escenificó la estratégica asociación, sino alianza militar, de Rusia y China, sin perder de vista a India y a dos potencias medianas con relevancia geoestratégica: Kazajistán y Egipto". 

Según el analista, el grave error de la política exterior de EE.UU. consiste en que "se encuentra en manos de neófitos proclives a bravatas de taberna"

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias