X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rkz

Mayor general iraní: "Irán es el único que planta cara al Estado Islámico, no EE.UU."

Publicado: 25 may 2015 13:39 GMT

El mayor general iraní Qassem Soleimani, a cargo de las actividades paramilitares de Irán en Oriente Próximo, opina que EE.UU. y otros países han fracasado en la lucha contra el Estado Islámico, mientras que únicamente Teherán está comprometido con esta causa.

.
.REUTERS/Thaier Al-SudaniReuters
Síguenos en Facebook

"Actualmente en la lucha contra este fenómeno peligroso nadie está presente excepto Irán", dijo, citado por la agencia iraní Tasnim, Soleimani, comandante de las fuerzas de élite Quds y responsable de proteger los intereses del país en el extranjero.

Sepa más: 4 armas de Irán que el Estado Islámico debe temer

Según el alto cargo militar, "hasta ahora Obama no ha hecho absolutamente nada" para hacer frente al Estado Islámico, que está aterrorizando a toda la región. "¿No demuestra esto que EE.UU. no tiene voluntad para enfrentarse a él?", se pregunta el mayor general.

Lea también: Informe del Pentágono: Occidente vio al EI como una oportunidad estratégica

Soleimani destaca que mientras que EE.UU. "afirma estar protegiendo al Gobierno iraquí, a unos pocos kilómetros de distancia, en Ramadi, tienen lugar asesinatos y crímenes de guerra", y Washington "no está haciendo nada", informa Reuters.

La situación en Ramadi hizo que en Washington tuvieran que dar por perdida la batalla. EE.UU. comenzó la campaña militar contra el grupo terrorista en agosto de 2014. Desde ese momento ha realizado más de 2.200 bombardeos contra las zonas controladas por los extremistas en Irak. También ha llevado a cabo ofensivas en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias