El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Año Dual de la Lengua y Literatura rusa arranca en Madrid

Publicado:
Este lunes en la Embajada de Rusia en Madrid (España) ha dado comienzo el Año Dual de la Lengua y Literatura en ruso con el lanzamiento de la 'Expedición humanitaria rusa', que pasará por seis ciudades españolas.
El Año Dual de la Lengua y Literatura rusa arranca en Madrid

La 'Expedición humanitaria a España', es el moderno proyecto patrocinado por la Agencia Estatal de la Federación Rusa Rossotrúdnichestvo y la Universidad de Negocios y Finanzas de Moscú "Sinergia" (Rusia), en cuyo marco se efectuarán actos culturales y educativos para las personas aficionadas a la cultura y la lengua rusa, informa en su sitio web la embajada de Rusia en España.

Se prevé que el evento dure entre el 25 de mayo y el 6 de junio y pase por las ciudades españolas de Málaga, Valencia, Alicante, Tarragona, Barcelona, además de la capital.

"La cooperación cultural contribuye al desarrollo del entendimiento mutuo y el acercamiento entre los pueblos de España y Rusia (…) el interés mutuo en la literatura amplía perspectivas para la cooperación educativa y la consolidación de las relaciones entre ambos países", ha comentado la jefa de Rossotrúdnichestvo, Lyubóv Glébova.

SEPA MÁS: Los españoles muestran el genio del joven Chéjov

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7