"Hoy nos enfrentamos a un tipo de peligro que no tiene precedentes en la historia y apunta a la propia humanidad", ha declarado Hasán Nasralá sobre el Estado Islámico este domingo durante una emisión televisada. "Se trata no solo de una amenaza para la resistencia en el Líbano o para las autoridades de Siria o el Gobierno en Irak o un grupo en Yemen", cita AFP al líder del movimiento chiita. "Es un peligro para todos. Nadie debe enterrar su cabeza en la arena", insistió.
SEPA MÁSSunitas y chiitas: ¿Qué es lo que los separa?
Nasralá hizo un llamado a los voluntarios para que se unieran a la lucha contra los extremistas del EI: "Invitamos a todo el mundo en el Líbano y en la región a asumir la responsabilidad y hacer frente a este peligro y poner fin a su silencio, la vacilación y la neutralidad". Asimismo, el líder de Hezbolá ha confirmado por primera vez que sus miembros están luchando contra el Estado Islámico junto con las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en varias partes de Siria.
LEA TAMBIÉNMayor general iraní: "Irán es el único que planta cara al Estado Islámico, no EE.UU."
Nasralá también expresó su decepción con la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico al decir que sus esfuerzos no eran eficaces y no habían impedido que los yihadistas se movieran libremente.