El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa llama a crear un sistema propio de derechos humanos en Latinoamérica

Publicado:
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, ha instado este domingo, durante la presentación de su Informe Anual a la Nación, a crear en América Latina un sistema de derechos humanos en el que participen exclusivamente las naciones que ratificaron la Convención de las Américas sobre la materia.
Correa llama a crear un sistema propio de derechos humanos en Latinoamérica

El presidente ecuatoriano ha criticado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tiene su sede en EE.UU., nación que no ha ratificado la Convención de las Américas sobre Derechos Humanos, y la ha tachado de innecesaria por la existencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, que "puede y debe tener las funciones de promover los derechos humanos y juzgar los atentados que se perpetran contra ellos", informa 'El Diario'. "Como entendemos muy bien que, por los intereses creados, lo anterior es difícil de lograr, probablemente ya es hora de que tengamos un sistema latinoamericano de derechos humanos", ha declarado Correa.

SEPA MÁS: Rafael Correa denuncia las estrategias para desestabilizar Latinoamérica

Asimismo, el líder ecuatoriano indicó que también se necesita un nuevo Sistema Interamericano. "Debemos entender que las Américas, al norte y a sur del río Bravo, son diferentes y debemos conversar como bloques", aseveró Correa al declarar que la OEA "ha sido históricamente capturada por intereses y visiones de América del Norte". Según Correa, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe reemplazar a la OEA, la cual debería convertirse en un foro donde se procesen las controversias entre el bloque regional, EE.UU. y Canadá.

Presidencia de la República del Ecuador ©SECOM / https://www.youtube.com/watch?v=Fsa4OboTZEY

Presidencia de la República del Ecuador ©SECOM / https://www.youtube.com/watch?v=Fsa4OboTZEY

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7