X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rmy

Correa llama a crear un sistema propio de derechos humanos en Latinoamérica

Publicado: 26 may 2015 05:13 GMT

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, ha instado este domingo, durante la presentación de su Informe Anual a la Nación, a crear en América Latina un sistema de derechos humanos en el que participen exclusivamente las naciones que ratificaron la Convención de las Américas sobre la materia.

Correa llama a crear un propio sistema de derechos humanos en Latinoamérica
Correa llama a crear un propio sistema de derechos humanos en LatinoaméricaREUTERS/Guillermo Granja
Síguenos en Facebook

El presidente ecuatoriano ha criticado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tiene su sede en EE.UU., nación que no ha ratificado la Convención de las Américas sobre Derechos Humanos, y la ha tachado de innecesaria por la existencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, que "puede y debe tener las funciones de promover los derechos humanos y juzgar los atentados que se perpetran contra ellos", informa 'El Diario'. "Como entendemos muy bien que, por los intereses creados, lo anterior es difícil de lograr, probablemente ya es hora de que tengamos un sistema latinoamericano de derechos humanos", ha declarado Correa.

SEPA MÁS: Rafael Correa denuncia las estrategias para desestabilizar Latinoamérica

Asimismo, el líder ecuatoriano indicó que también se necesita un nuevo Sistema Interamericano. "Debemos entender que las Américas, al norte y a sur del río Bravo, son diferentes y debemos conversar como bloques", aseveró Correa al declarar que la OEA "ha sido históricamente capturada por intereses y visiones de América del Norte". Según Correa, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe reemplazar a la OEA, la cual debería convertirse en un foro donde se procesen las controversias entre el bloque regional, EE.UU. y Canadá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias