El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buzos hallan una galera antigua en el fondo del mar Negro

Publicado:
Un grupo de buzos de la ciudad rusa de Sebastopol ha detectado cerca de la costa de la península de Crimea, en el mar Negro, un antiguo barco de remos hundido con un cargamento de ánforas. Las autoridades tienen previsto sacarlo del fondo marino el próximo junio.

El robot de rescate en aguas profundas Pantera+ y seis buques de apoyo de la Armada de Rusia se harán cargo de la operación de reconocimiento y extracción. Según señaló a la agencia RIA Novosti un funcionario del Ayuntamiento de Sebastopol, para comenzar se subirá a la superficie alguno de los artefactos que se encuentran a bordo. 

El interlocutor de la agencia señaló que los objetos pueden tener un gran valor histórico en el ámbito mundial, ya que este tipo de hallazgos son muy raros. El barco se encuentra bajo una espesa capa de fango. Los peritos de la reserva de Quersoneso (que protege los valores arqueológicos de algunos tramos de la zona costera de Crimea) creen que esta capa le ha asegurado un buen estado de conservación. 

Vea también: Completan el 'rompecabezas' de un antiguo barco de guerra griego

Un portavoz de la Flota del Mar Negro confirmó los planes de participar en la recuperación de los artefactos antiguos. La operación está bien planificada, los buques y el equipo están listos, dijo. Los trabajos arrancarán después del 10 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7