X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ro6

'Bild' asegura que Obama chantajea con no acudir al G-7 si Alemania revela información de espionaje

Publicado: 26 may 2015 16:57 GMT

Yasmin Fahimi, la secretaria general del Partido Socialdemócrata de Alemania, demandó a la canciller Angela Merkel la divulgación de las listas de los objetos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). La negativa del presidente Barack Obama a acudir a la cumbre del G-7 en Elmau (Baviera, Alemania) puede estar relacionada con la petición de Fahini, revela el diario 'Bild'.

.
.REUTERS/Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

Fahimi requiere que las listas de los llamados 'selectores' (direcciones de correo electrónico y números de teléfono) se hagan públicos para el próximo 8 de junio. La fecha no parece casual, insiste 'Bild'. La cumbre del G-7 en Elmau, Baviera, debe celebrarse precisamente entre el 7 y el 8 de junio. Un detalle más: Elmau está a unos 90 kilómetros de la famosa base del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania —BND— en Bad Aibling, donde este asistía a la NSA en sus labores de espionaje.

SEPA MÁS: WikiLeaks revela cómo opera la NSA en Alemania

Si el Gobierno alemán finalmente responde a la solicitud de Fahimi, "será más peligroso que las revelaciones de Snowden", dijo al diario un oficial de inteligencia estadounidense cuyo nombre no se revela. En Berlín en los últimos días circula el rumor de que Obama podría incluso cancelar su participación en la cumbre del G-7 si los selectores se hacen públicos, advierte 'Bild'.

Sin embargo, a continuación el diario añade el comentario oficial de Washington. "Aclaración: no hemos amenazado nunca, ni siquiera hemos pensado en cancelar nuestra participación en la cumbre del G-7 por razones relacionados con los servicios secretos. Cualquier otra sugerencia es completamente falsa", dijo al diario un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

LEA TAMBIÉN: Alemania ya sabía en el 2005 que era blanco del espionaje de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias