'Bild' asegura que Obama chantajea con no acudir al G-7 si Alemania revela información de espionaje
Fahimi requiere que las listas de los llamados 'selectores' (direcciones de correo electrónico y números de teléfono) se hagan públicos para el próximo 8 de junio. La fecha no parece casual, insiste 'Bild'. La cumbre del G-7 en Elmau, Baviera, debe celebrarse precisamente entre el 7 y el 8 de junio. Un detalle más: Elmau está a unos 90 kilómetros de la famosa base del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania —BND— en Bad Aibling, donde este asistía a la NSA en sus labores de espionaje.
SEPA MÁS: WikiLeaks revela cómo opera la NSA en Alemania
Si el Gobierno alemán finalmente responde a la solicitud de Fahimi, "será más peligroso que las revelaciones de Snowden", dijo al diario un oficial de inteligencia estadounidense cuyo nombre no se revela. En Berlín en los últimos días circula el rumor de que Obama podría incluso cancelar su participación en la cumbre del G-7 si los selectores se hacen públicos, advierte 'Bild'.
Sin embargo, a continuación el diario añade el comentario oficial de Washington. "Aclaración: no hemos amenazado nunca, ni siquiera hemos pensado en cancelar nuestra participación en la cumbre del G-7 por razones relacionados con los servicios secretos. Cualquier otra sugerencia es completamente falsa", dijo al diario un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
LEA TAMBIÉN: Alemania ya sabía en el 2005 que era blanco del espionaje de EE.UU.