X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3roe

Tres civiles, incluida una niña de 11 años, mueren en Donbass en ataque de Ejército ucraniano

Publicado: 26 may 2015 18:52 GMT | Última actualización: 26 may 2015 22:04 GMT

Tres civiles, una niña de 11 años entre ellos, han muerto este martes cuando un obús lanzado por militares ucranianos ha impactado en la ciudad de Górlovka, comunican las autoridades locales.

Tres civiles, incluida una niña de 11 años, mueren en Donbass en ataque de Ejército ucranianoRIA NOVOSTI (Archivo)
Síguenos en Facebook

El ataque ha sido dirigido contra un barrio residencial, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, ante la cadena Rossiya 24. Aparte de tres víctimas mortales, la explosión dejó heridas a otras cuatro personas, ha puntualizado.

 Tres personas, incluida una niña de 11 años, su padre y otro civil murieron en un ataque del Ejército ucraniano.

Sepa más: Cruz Roja: Kiev obstaculiza la asistencia humanitaria a Donbass

El Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk informa de que también una mujer ha resultado herida y evacuada de su casa junto con sus dos hijos, que no sufrieron lesiones graves.

Según las estimaciones recientes de la ONU, en el transcurso de un año de enfrentamientos en el este de Ucrania han muerto más de 6.000 personas y más de 15.000 resultaron heridas.

Lea también: Donetsk y Lugansk piden el fin de las hostilidades de Kiev para celebrar elecciones municipales

No obstante, las cifras reales podrían ser mucho mayores. Al menos un civil murió en Donetsk hace una semana, después de un ataque del Ejército ucraniano contra las supuestas posiciones de los rebeldes, luego que un obús impactara un edificio residencial.

La semana pasada el Parlamento ucraniano aprobó la solicitud de retirada de una serie de obligaciones en materia de protección de los derechos humanos en Donbass.

El bombardeo se produjo en medio de un frágil alto el fuego entre Kiev y las autodefensas de Donbass alcanzado en Minsk en febrero. Pese a que los acuerdos fueron conseguidos por los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania y se consideraban "la última oportunidad" para lograr la paz en Ucrania, la violencia en la región ha continuado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias