X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rq2

¿El mundo se quedará sin olivas? España e Italia se enfrentan a la amenaza del 'ébola del olivar'

Publicado: 27 may 2015 09:26 GMT

Los olivares de España están amenazados por una bacteria conocida como el 'ébola del olivar', que ya ha devastado cosechas en Italia.

Olivar
OlivarREUTERS/ Jon NazcaReuters
Síguenos en Facebook

La bacteria Xylella fastidiosa, procedente de Estados Unidos, ha arrasado la región italiana de Apulia desde que fuera detectada a finales del 2013.

La infección diseminada por insectos que se alimentan de la planta causa una rápida desecación de los árboles. A falta de cura, no queda otro remedio que talar los árboles afectados para salvar a los demás. 

Blanca Landa, investigadora del Instituto de Agricultura Sostenible, dijo al diario 'ABC' que la bacteria podría diezmar los olivares en el sur de España y que "su virulencia con los olivos es inédita".

Lea más: La 'fuente' mundial del aceite de oliva se desangra por el desempleo

A finales de abril el órgano agrícola de la UE, el Comité de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos, pidió a Italia que talara todos sus árboles afectados, cuya cantidad podría llegar a un millón.

La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA) advirtió sobre el riesgo de la propagación de la enfermedad a otros países de la UE. El presidente de un consorcio de olivicultores, Giovanni Melcarne, cree toda la región mediterránea está en peligro.

Cabe destacar que, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el 2014 España e Italia figuraban como líderes en el sector con 21,9% y 18,2% de la producción mundial respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias