X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rrm

Fotos impactantes: Manifestantes por los 43 normalistas lanzan cócteles molotov a la Policía

Publicado: 27 may 2015 23:11 GMT

Los manifestantes que marcharon por las calles de la capital mexicana ocho meses después de la desaparición de los 43 normalistas para exigir justicia y el regreso de los estudiantes lanzaron cócteles molotov a los agentes de la Policía y quemaron carteles electorales.

molotov
molotovReuters
Síguenos en Facebook

La jornada de protesta que ha tenido lugar este martes en Ciudad de México ha acabado con violencia: varios agentes de Policía fueron atacados por los manifestantes con cócteles molotov, informa Telemundo 47. En total cuatro marchas organizadas por los padres de los normalistas desaparecidos partieron desde diferentes lugares de la capital y confluyeron en el Zócalo, el centro de la ciudad.

Asimismo, los manifestantes quemaron carteles relacionados con las elecciones que se celebrarán en México el mes que viene.

"Se cumplen exactamente ocho meses desde que se llevaron a nuestros hijos y seguimos en la lucha. Luchando sin parar. No estamos cansados y sí con muchas ganas de encontrarlos", ha asegurado Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez, estudiante que junto con otros 42 normalistas de Ayotzinapa desapareció el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

molotov
molotovReuters
Mexico: Manifestantes por los 43 desaparecidos lanzan cócteles molotov a la Policía
Mexico: Manifestantes por los 43 desaparecidos lanzan cócteles molotov a la PolicíaReuters
Mexico: Manifestantes por los 43 desaparecidos lanzan cócteles molotov a la Policía
Mexico: Manifestantes por los 43 desaparecidos lanzan cócteles molotov a la PolicíaAFP

La versión oficial de las autoridades sobre la desaparición reza que los jóvenes fueron detenidos por policías corruptos que los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyos integrantes asesinaron a los normalistas y quemaron sus cuerpos en un basurero. Los familiares rechazan esta versión y exigen la recuperación de los normalistas con vida. Una de las consignas de las protestas por los 43 desaparecidos es "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias