X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rrz

La lujosa vida del informante en el caso FIFA: Chuck Blazer tenía un apartamento para sus gatos

Publicado: 28 may 2015 02:00 GMT | Última actualización: 28 may 2015 11:25 GMT

Se espera que el ex alto funcionario de la FIFA Chuck Blazer se convierta en un testigo clave en el proceso de investigación de la corrupción en el seno de la FIFA. Sin embargo, a pesar de su papel tampoco es una persona inocente, puesto que obtuvo de forma fraudulenta millones de dólares que gastó en la compra de lujosos apartamentos. Incluso les regaló uno a sus gatos.

La lujosa vida del informante en el caso FIFA: Chuck Blazer tenía un apartamento para sus gatos
La lujosa vida del informante en el caso FIFA: Chuck Blazer tenía un apartamento para sus gatosAFP PHOTO / PETER KOHALMI
Síguenos en Facebook

Chuck Blazer fue secretario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF por sus siglas en inglés) y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013, cuando fue suspendido por haber recibido de manera ilegal más de 20 millones de dólares de la CONCACAF. El pasado noviembre se supo que Blazer participaba en la investigación del FBI estadounidense contra la FIFA y que grabó a miembros del comité en secreto, informa 'Business Insider'.

Lea también: Escándalo en la FIFA: ¿Por qué interviene la justicia de EE.UU.?

No obstante, se sabe que en la época en la que trabajó en la CONCACAF y FIFA el mismo Blazer compró apartamentos en Nueva York, Miami y las Bahamas. También alquilaba dos apartamentos en la Torre Trump de Nueva York: uno de 18.000 dólares al mes que disfrutaba él mismo y otro que alquilaba por 6.000 mensuales para sus gatos

Sepa más: Joseph Blatter: "Es un momento difícil para el fútbol, los aficionados y la FIFA"

Este miércoles las autoridades suizas han arrestado en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias