X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rti

Medios: La nueva doctrina militar de China asusta a EE.UU.

Publicado: 28 may 2015 16:41 GMT

Washington ve la nueva doctrina militar de China como un plan para alcanzar la dominación en la región, mientras Pekín atribuye el desarrollo de su defensa a la amenaza de injerencia estadounidense, afirman medios occidentales.

.
.REUTERS/Guang Niu/Reuters
Síguenos en Facebook

'The Washingotn Post' señala que el libro blanco revelado por el Consejo Estatal de China esta semana evidencia las ambiciones de Pekín de convertirse en un fuerte poder naval, reorientándose de la "defensa de aguas costeras" a la "protección en alta mar".

"Su Fuerza Aérea mientras tanto pasará de la defensa aérea territorial a la defensa y ataque", subrayó el medio.

Patrick Cronin, director del programa para la seguridad en Asia-Pacífico del Centro de la Nueva Seguridad Estadounidense, describió el documento como "un borrador para alcanzar gradualmente la hegemonía regional".

SEPA MÁS: China introduce una nueva estrategia militar de contraataque, ¿guerra a la vista?

El nuevo concepto de "defensa activa" en la estrategia militar de China señala entre los factores desestabilizadores globales el aumento de la presencia estadounidense en diversas partes del mundo, el refuerzo del sistema de alianzas militares con su participación y una amplia revisión por parte de Japón de su concepto de seguridad militar.   

SEPA MÁS: La Armada china hace múltiples advertencias a un avión de EE.UU. que ingresó a territorio en disputa

La prensa china asegura que una guerra entre China y Estados Unidos es inevitable si Washinton sigue impidiendo que Pekín construya instalaciones militares en el arrecife Fiery Cross, en las islas Spratly, ubicadas en el mar de la China Meridional.

Lea también: Cinco escenarios de cómo se podría desatar una guerra entre China y EE.UU.

La semana pasada la Armada china lanzó en repetidas ocasiones advertencias a un avión de vigilancia estadounidense para que abandonara el espacio aéreo sobre dichas islas artificiales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias