El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: La mortífera ola de calor de la India derrite el asfalto

Publicado:
Mientras la ola de calor ya se ha cobrado la vida de más de 2.200 personas en la India, el Departamento Meteorológico del país ha estimado que en varios estados los termómetros se mantendrán por encima de los 42 grados durante al menos dos jornadas.
Fotos: La mortífera ola de calor de la India derrite el asfalto

Las temperaturas de más de 45 grados que esta semana se han vivido en la capital de la India han provocado que el asfalto de las calles de Nueva Deli haya comenzado a fundirse, informa la cadena india NDTV.

SEPA MÁS: El calor en la India 'enciende' la ira popular: Queman plantas eléctricas por los cortes

Sin embargo el Departamento Meteorológico del país ha estimado que el calor se mantendrá por encima de los 42 grados en los estados de Haryana, Punjab, Madhya Pradesh, Rajastán, Odisha y Gujarat durante al menos dos jornadas, informa el diario 'El Mundo'.

Las autoridades locales han recomendado a la población que no salga a la calle al mediodía, la peor hora de calor, pero para muchos indios quedarse en casa no es una opción. "Me dan dolores de cabeza, fiebre a veces. Pero si me quedo dentro, ¿cómo ganaré dinero?", dijo el barrendero Akhlaq, de Nueva Deli, citado por Reuters

SEPA MÁS: ¿Estamos condenados? Hechos que alertan de que algo anómalo pasa con la Tierra

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7