X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWL

El calor en la India 'enciende' la ira popular: Queman plantas eléctricas por los cortes

Publicado: 8 jun 2014 14:51 GMT

En medio de una ola de calor extremo, miles de personas indignadas por los cortes de energía en el norte de la India han prendido fuego a centrales eléctricas e incluso han tomado a empleados como rehenes.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los 200 millones de habitantes de Uttar Pradesh, uno de los estados menos desarrollados de la India, sufre estos días temperaturas extremas de hasta 47 grados Celsius. La situación se ve agravada por los cortes de energía provocados por la demanda creciente en medio del calor sofocante, lo que impide a los ciudadanos encender ventiladores, bombas de agua o el aire acondicionado.

Desde que comenzó la semana, el suminstro de energía se ha limitado a 10-12 horas al día, mientras que en las zonas rurales el flujo diario de energía dura solo entre 2 y 3 horas.

Las protestas alcanzaron su punto álgido el viernes, cuando una mulitud indignada de miles de personas tomó una planta eléctrica cerca de la ciudad de Lucknow, haciendo rehenes a varios empleados, hasta que la policía intervino en la mañana de sábado. Otras plantas en las ciudades de Gorakhpur y Gonda han sido quemadas.

Según los pronósticos meteorológicos, el calor extremo se mantendrá durante al menos una semana más, pero según la Corporación de Energía de Uttar Pradesh, la situación con el abastecimiento de energía no mejorará en un futuro inmediato, informa el rotativo 'The Times of India'. Tmabién se registran problemas similares en otras regiones en el norte de la India, e incluso Nueva Delhi, la capital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias